Franja cultural

 

Nuestra franja cultural se destaca por establecer contenidos musicales, magacines y programas hablados cuyo propósito es ampliar el universo cultural de nuestros oyentes. En esta franja se encuentran los siguientes programas:

1. Raíces: Es nuestro programa de música colombiana de las mañanas. Inicia a las 4:00 am y se extiende hasta las 6:00 am. En él se emiten los sonidos colombianos con el propósito de brindar compañía a los cientos de cejeños que a diario inician su jornada laboral muy temprano. Se emite todos los días de la semana.

2. Alegría Popular: Esta producción es dirigida y producida por Alfonso Gómez. Se trata de un magacín musical en el que se destaca principalmente la música popular y la alegría de su presentador, que siempre busca brindar momentos de esparcimiento a los oyentes. Este espacio radial se emite de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 am.

3. Los años maravillosos: Este programa se emite en temporadas en el horario de 1:00 a 2:00 pm de lunes a viernes. Es coordinado por Diego León García Chica y exalta la música romántica en todas sus expresiones. Busca establecer un tránsito ameno entre la franja institucional e informativa y la dedicada a contenidos culturales.

4. Especiales Radio Capiro. Se emite por temporadas en el horario de 1:00 a 2:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 11:00 am a 1:00 pm. Es coordinado por Diego León García Chica y su objetivo es llevar a los oyentes contenido musical en contexto sobre un artista a la vez. Así, se exploran etapas musicales, obras destacadas y aspectos relevantes del artista invitado.

5. La Casa de Yagua: Tomamos el nombre de esta canción insignia del Son Cubano para nuestro programa de la 1:00 de la tarde. Oscar Orozco coordina este espacio que tiene como objeto traer los mejores exponentes del Son y la Salsa a los hogares de nuestros oyentes.

6. Sentimiento Vallenato: Se trata de una hora dedicada a la música de los juglares, su historia, vida, obra musical y anécdotas alrededor de sus trabajos musicales. Oscar Orozco, coordinador del programa, promueve el conocimiento de la cultura vallenata colombiana a través de datos que permiten al oyente estar siempre enterado de qué está escuchando y cuál es su contexto más cercano.

7. Vive lo Nuestro: Es nuestro magacín de la tarde. Sus contenidos varían cada día. Asi los lunes, miércoles y viernes presenta invitados que responden una entrevista informal mientras programan la música que pasa en el programa. Martes y jueves se desarrolla un magacín informativo-musical que entrega a los oyentes información nacional y servicios sociales que llegan a la comunidad para servirle. Actualmente es coordinado por Alejandro Rios y se emite de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm.

8. Entre Tangos y Boleros: Esta producción, que nace en el 2014 como parte de la programación de la emisora busca entregar a nuestros oyentes una hora de los mejores exponentes de estos dos géneros. Se emite de 5:00 a 6:00 pm de lunes a viernes. Es coordinado por Fernando Castañeda Orozco.

9. El Baúl del Tango: Es uno de nuestros programas insignes. Es coordinado actualmente por José Evencio Parra Agudelo y se emite de lunes a viernes de 6:30 a 7:00 pm. Esta producción contextualiza el tango y entrega al oyente datos de interés alrededor del género, lo que le permite saber qué está escuchando en todo momento.

10. Los Ídolos del Pueblo: Este programa de contenido musical se caracteriza por la música popular y la proyección de nuevos artistas y producciones. José Parra Agudelo, su coordinador, se esfuerza por entregar a los oyentes un producto radial de calidad y por traer siempre elementos nuevos que permitan al radioescucha estar al tanto de la nueva música en el género popular. Su emisión es de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 pm.

11. Noches de luna: Esta franja que se extiende de las 10:30 pm a las 4:00 am, comprende tres géneros musicales: Balada, Balada Americana y Nueva Era. Con ellos queremos brindar a los oyentes una nueva alternativa para acompañar jornadas de trabajo nocturno y para compartir con los amigos. Se emite todos los días de la semana en el mismo horario.

12. La Viejoteca: Los sábados la mañana inicia con una selección de música de viejoteca. De 6:00 a 8:00 am José Parra Agudelo acompaña a los oyentes de Radio Capiro con este género musical.

13. La Música del Mundo: Marga López, poetiza reconocida en el Municipio coordina y produce este espacio en conjunto con un equipo que siempre la acompaña. Se trata de un magacín cultural en el que da rienda suelta a su personalidad afable y a sus conocimientos culturales para llevar al oyente de un viaje por la cultura mundial. Se emite los sábados de 8:00 a 10:00 am.

14. A Ritmo Latino: De 2:00 a 3:00 pm todos los sábados, Radio Capiro emite música latinoamericana. Este espacio amplía el universo cultural de nuestros oyentes pues no se limita a la música tradicional colombiana sino que explora desde los ritmos caribeños que invitan a la celebración hasta propuestas como la música andina y otras expresiones de los países latinoamericanos.

15. Rincón Reggae: Los sábados de 3:00 a 4:30 pm Radio Capiro abre sus puertas a este ritmo que se caracteriza por tener fuerte relación con la música africana y caribeña. Se trata de un espacio para acercar un público más juvenil a nuestra audiencia.

16. Universo Pop: La juventud es un público que queremos explorar en Radio Capiro, por ello hemos creado una franja musical dedicada a este grupo poblacional. Queremos explorar cuáles son sus gustos y cuáles son las tendencias musicales por las cuales se inclinan. Todos los sábados de 4:30 a 6:00 pm podrán escuchar una hora y media de Pop, desde sus inicios hasta las últimas tendencias en español y otros idiomas.

17. Tardes de Rock: Este género tiene un grupo importante de seguidores en La Ceja y el Oriente Antioqueño. Por ello quisimos incluirlo en nuestra programación. Los sábados de 6:00 a 7:30 pm nuestros oyentes podrán disfrutar del mejor rock en español y otros idiomas. Se trata de una apuesta por nuestro público joven y no tan joven que es adepta a este género.

18. Radio Rebel: Las mejores producciones de los años 60 y la música Disco, una generación que marcó los mayores cambios y revoluciones del mundo actual. Se emite todos los sábados de 8:00 a 10:00 pm.

19. Populares del fin de semana: Los sábados comienzan en Radio Capiro con música popular. De 6:00 a 8:00 am tenemos una selección de la mejor música popular para acompañar a nuestros oyentes.

20. Charlas en el Bosque del Bambú: Marga López regresa los domingos a nuestra programación con esta producción que exalta la cultura, la literatura y la música. Los domingos de 8:00 a 10:00 am podrán disfrutar de este magacín cultural.

21. Aires Andinos: Los domingos traen nueva música a Radio Capiro. De 10:00 a 11:00 am nuestros oyentes pueden disfrutar de la música proveniente de la cordillera de los Andes. Sonidos naturales sobre los cuales se han forjado grandes civilizaciones en esta región tienen un espacio en nuestra programación.

22. De Concierto por Colombia: Regresa la música colombiana a nuestra programación del domingo con dos horas de una selección de nuestros mejores repertorios nacionales. De Concierto por Colombia se emite los domingos de 11:00 am a 1:00 pm.

23. Soneros de Siempre: Una selección de Salsa Brava con los mejores exponentes de este género espera a nuestros oyentes los domingos y festivos de 1:00 a 2:00 pm.

24. Fusión: De 2:00 a 4:00 pm Radio Capiro lleva a sus oyentes los mejores exponentes del Jazz, Blues y la música fusión. Estos géneros llegan como una propuesta para refrescar la programación de nuestra emisora y llegar a nuevos públicos.

25. Radio Capiro Clásico: La música clásica es un referente cultural para muchos de nuestros oyentes. Por ello hemos querido establecer un espacio en nuestra programación de los domingos y los festivos en el que los más grandes clásicos lleguen a los oyentes. Este programa se emite los domingos y festivos de las 4:00 a las 8:00 pm.

26. Universo Sonoro: La música del mundo, de los más apartados lugares y de las grandes ciudades que han sido referentes musicales en la historia reciente. Los domingos y festivos, de las 8:00 a las 10:30 pm nuestros oyentes podrán tener contacto con estos ritmos que han hecho tradición en todo el mundo.