Este es el Plan de Contingencia de Coomeva para atender a usuarios cejeños

 

img_3106-1024x682-Alrededor de 4.800 millones de pesos le adeuda la EPS Coomeva a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, situación que obligó al centro asistencial a suspender los servicios de hospitalización, consulta externa, fisioterapia y cuidados intensivos.

La entidad solo atenderá las urgencias básicas catalogadas como triage 1 y 2, hasta tanto la EPS no se ponga al día con sus pagos.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Protección Social le solicitó a la entidad prestadora de salud que garantice la prestación del servicio a los más de 22 mil usuarios que tiene en la localidad.

“Hemos entablado un diálogo con la directora Oficina Oriente Antioqueño, sector salud de Coomeva, Sandra María Rivera Moncada para que solucione pronto esta situación. Ellos están gestionando con la sede central para que la próxima semana realicen un pago para que el cierre de los servicios en la Clínica sea temporal y corto”, indicó Claudia Selene Mosquera Castrillón, secretaria de Protección Social.

La dependencia le solicitó un Plan de contingencia a la EPS para garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud a los que tienen derecho los cejeños. Es por eso que se continuará realizando la atención básica en la IPS Santa María y en el Hospital de La Ceja.

En la actualidad, Coomeva adelanta negociaciones con el Hospital de La Ceja para que a través de ésta se presenten los servicios de hospitalización. Las consultas especializadas y partos se realizarán en la Clínica Bolivariana de Medellín. Los partos no programados se realizarán en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

“Esperamos que éste cierre sea temporal, desde la Secretaría y el señor Alcalde Elkin Ospina estamos atentos a los requerimientos de todos los pobladores, esperamos reunirnos con directivas de Coomeva el próximo lunes”, dijo la funcionaria.

En la actualidad, las entidades aseguradoras de salud le adeudan al Hospital de La Ceja y a la Clínica San Juan de Dios cerca de 21 mil millones de pesos.

Fiestas de La Ceja tendrán cambios este año
Con Tango celebramos 20 años con la comunidad

Responder

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>