Más de 3 millones de tallos se exportan con motivo del día de la madre

 

floresDesde hace dos semanas los cultivos de flores de La Ceja y de la región, emprendieron con uno de los picos más importantes del año, ya que debido a la celebración del día de la madre en el mes de mayo, el mercado internacional demanda de millones de tallos de flor.

Según Marcos Ossa, Presidente de Asocolflores, en una temporada como estas, el mercado internacional demanda entre 2 y 3 millones de tallos para ser exportados, de los que para La Ceja representa un importante porcentaje en el margen de ganancias para los cultivadores, “Es una oxigenación importante después de venir de una revaluación tan profunda por más de once años, esto nos da un nuevo aire para poder seguir avocando los compromisos del año”, explicó Ossa.

Hasta ahora, no se tiene una cifra consolidada frente al recaudo total que generaría este pico, debido a las variables del dólar, sin embargo, se aspira que dada la tasa de cambio haya un mejor flujo de caja y un aumento en el margen de utilidades para los floricultores y exportadores y asimismo mejorar la dinámica de la economía local con la generación de más empleos.

El mercado internacional de las flores colombianas ya no depende solo del mercado norteamericano. El crecimiento en el consumo de flores se ha diversificado en más de 89 países del mundo, entre ellos figuran los mercados ruso, japonés, canadiense, y en la Unión Europea. En el exterior sigue siendo Estados Unidos el más importante, con una demanda del 75%.

Finalmente, declaró Asocolflores que el pico se viene desarrollando con tranquilidad tanto en el tema logístico como en los procesos de seguridad y cumplimiento, para poder efectuar a tiempo los requerimientos del mercado internacional.

Arquitectos de La Ceja acompañarán diseños de remodelación del Parque Principal
Fiestas de La Ceja tendrán cambios este año

Responder

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>