Nuestra Emisora

 

logo-radio-capiro

Radio Capiro 1460 AM es una emisora de interés público concesionada al Municipio de La Ceja del Tambo mediante resolución del entonces Ministerio de Comunicaciones en el año 1994. El 17 de mayo del mismo año en horas de la tarde, la emisora municipal prendió sus transistores para dar vida a la primera estación radial en el territorio local. Dio inicio con programación musical que se fue diversificando con programas institucionales, culturales y de diversos géneros que pluralizaron la parrilla de programación.

Se destacó en sus inicios por ser la primera emisora del municipio de La Ceja y por ser un espacio participativo y de aprendizaje para la comunidad que quiso acercarse a ser parte del naciente medio de comunicación.

Ha sido una estación radial líder en la divulgación de los valores municipales y se ha interesado por resaltar la idiosincrasia local, la cultura y el conocimiento a través de las realidades del municipio de La Ceja.

Actualmente Radio Capiro es la única emisora de interés público de carácter territorial del Oriente Antioqueño, y en Antioquia se encuentra a la par con las emisoras de los municipios de Santa Rosa de Osos, Jardín y Apartadó. La emisora cejeña es la tercera más antigua en Colombia. Así pues se configura como un medio de comunicación de gran importancia en el rol de la radio pública territorial nacional.

Radio Capiro tiene cobertura en el territorio del Municipio de La Ceja Antioquia, con un potencial de audiencia de 58 mil oyentes. Su misión transformadora y garante de la cultura ciudadana local le aportan un papel fundamental en los procesos democráticos y de relación entre el Estado y la sociedad.

Como objetivo principal, esta estación radial de interés público se ha planteado ser un medio al servicio del ciudadano, con espacios de participación social, inclusión, equidad y democracia.