Alcalde de La Ceja le apuesta al Área Metropolitana

 

13010756_1095732650470705_3458770370696454389_nEl Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina expresó su satisfacción por los avances que ha tenido la propuesta del Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez de crear el Área Metropolitana para el Oriente Antioqueño, lo que a su juicio permitirá que la región sea planeada y organizada hacia el futuro.

Según el mandatario local, serían muchas las ventajas que se tendrían al implementar la figura en la región, pues se trabajarían de forma articulada temas como el ordenamiento territorial, los servicios públicos, la movilidad, la seguridad y el medio ambiente.

Ospina mientras fue congresista en el periodo 2010-2014, tuvo la oportunidad de aprobar la ley 1625 de 2013 que modificó los parámetros para que las entidades territoriales puedan acogerse a esta figura más fácilmente.

“Entendemos que debe haber un municipio núcleo que es Rionegro, nosotros tenemos que ser conscientes de lo que más le conviene a la región”, indicó el Alcalde, quien acudirá a la cita programada por el Gobernador el próximo 5 de mayo en el municipio de Granada, donde los alcaldes interesados firmarán un documento donde expresan su voluntad de conformarse como Área Metropolitana.

Según el Alcalde, hay voluntad no sólo de los mandatarios del Altiplano del Oriente, sino de los demás colegas de las demás subregiones para acogerse a la propuesta.

Descargar La Ceja le apuesta al Área Metropolitana

 

Pavimentadas vías en 6 veredas de La Ceja
Ciudadanos deciden cambio de fecha de Fiestas del Toldo y de las Flores

Responder

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>