La Ceja será sede del Pre – Foro Mundial de la Bicicleta

 

La Ceja será sede del Pre – Foro Mundial de la BicicletaComo parte de la programación alterna al Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará a finales de febrero en Medellín, La Ceja será sede del Pre – Foro Mundial de La Bicicleta el próximo viernes 30 de enero.

En el auditorio de la Institución Educativa La Paz se realizará un evento académico que reunirá a varios expertos que analizarán las potencialidades del municipio bicicletero de Colombia y mostrará su experiencia a los demás municipios del Oriente Antioqueño.

En el evento, se presentará la apuesta del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica de Oriente, la mirada de Cornare en torno a la conversación del medio ambiente con sistemas de movilidad sostenibles y los logros del colectivo ciudadano Ciudad Verde, uno de los organizadores del Foro Mundial de la Bicicleta.

La Ceja es el municipio bicicletero de Colombia. Se calcula que por sus calles transitan cerca de 30 mil bicicletas todos los días. Es por eso que la actual Administración construyó cerca de dos kilómetros de ciclovías, instaló, en una alianza público – privada, parqueaderos públicos en el Parque Principal y se incentiva constantemente el uso de estos vehículos.

En el Pre- Foro también se presentará la experiencia municipal y los proyectos de la Administración Municipal para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

El Pre-Foro se desarrollará desde las 8:30 de la mañana y se extenderá toda la mañana. Al mismo están invitados todos los secretarios de planeación y tránsito del Oriente Antioqueño, alcaldes, dirigentes gremiales, estudiantes de universidades y todas las personas que deseen conocer más sobre el tema.

Los interesados en asistir pueden comunicarse con la Dirección de Comunicaciones en el teléfono 5531710 o a través del correo electrónico contactenos@laceja-antioquia.gov.co para confirmar su participación.

Durante la realización del Foro Mundial, el Municipio también tendrá un stand en Plaza Mayor donde expondrá al mundo las potencialidades del territorio en torno a la bicicleta.

La Unidad de Atención Integral inicia actividades en nueva sede
Alcalde de La Ceja resalta logros deportivos de los cejeños

Responder

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>